martes, 5 de agosto de 2008

GUIA DE TALENTOS DE PALADIN

Puesto que recientemente me han nombrado Oficial de Paladines (No saben lo que hacen), he decidido postear una guía de las builds o ramas de talentos del paladín para que os podáis hacer una idea y aprovechar de paso para comunicaros mi disponibilidad tanto Ilicitus como con mis Alter para cualquier duda o inquietud que os surja sobre vuestra clase o cualquier suegerencia.

Dicho esto, empezaré a lo que me ha llevado a postear, la guía. Mi recomendación a los paladines es que inicialmente y hasta aproximadamente lvl 40 suban con la build de represión, ya que los talentos para tantear y para sanar a esos lvl no son relevantes y se puede realizar la función con represión.

Las builds y clases de paladín son las siguientes:

PALADIN REPRESION

Realmente el paladín dps cuerpo a cuerpo, conocido también como retri, retadín, loladin retribution o represión. Tiene similares posibilidades en el árbol de talentos tanto como en pve como en pvp. A continuación expongo las posibilidades con un pequeño comentario sobre ellas para explicar la diferencia entre cada una.

Represión (dps cuerpo a cuerpo) PVE.

Esta es la más viable para pve, el dps es realmente menor que los dps puros, pero el soporte que dan a la raid es considerable, un 3% más al critico tanto a meles como a arcanos y un 2% más de daño a la banda completa son de las cosas más notable con respecto a dps global que aporta. Además, si se va con otros paladines, aunque sean healer, se pueden mantener varios sellos en un moob en concreto, ya que el paladín retri refresca todos los sellos puesto en un moob, ya sea de cura extra aunque sea poca, como extra de maná para melés que lo utilicen. No se hace tan útil esto último con un tankadín, pero un sello extra siempre ayuda. También tienen una bendición extra, más dps o maná para todos los de la party o alguna cura, que aunque baja, puede ayudar a levantar ayudando a los healer.

Si se quieren cambiar los talentos de oración a desvió para tener más supervivencia, sigue siendo viable, pero no recomendable en pve, ya que el gasto de mana en boss largos puede ser grande y sin maná, el dps del retadín baja en picado

Talentos de Paladin Represión PVE

Represión (dps Cuerpo a cuerpo) PVP

Su falta de cc y de mortal no lo hace apropiado para 2v2 con referentes a altos rathing (por ahora), aunque en 3v3 con una buena setup (como puede ser, Chaman resto y Warrior) y en 5v5 son totalmente viables. En BG, su brust (daño en poco tiempo) y su supervivencia lo hacen muy divertido de jugar y no te pasaras el tiempo en el cementerio. Hay dos posibilidades a la hora de poner el árbol de talentos. Mejorar la supervivencia a cambio de menos dps o poner el dps a tope (se diferencia en dos partes de la puramente pve, pero son los que le dan la supervivencia a cambio de menos ahorro de mana).

Talentos Paladin Retri PVP Dps puro

Talentos de Paladin Represión PVP más supervivencia

PALADIN SAGRADO

El paladín sagrado o pala holy es considerado el mejor curandero en soporte de un solo objetivo en pve, tiene una pequeña carencia en la cantidad de curas, por lo que en bandas hay que elegir bien a quien curar si hay algún desmadre, pero con un buen tank, ningún problema. En raids es el curandero del tank por excelencia, ya que por su poco coste de maná y curaciones rápidas continuas llegando al overheal, pueden entre uno o dos mantener un tank (depende de la instancia y siempre hablando de tener equipo adecuado a la instancia). Para pvp tiene ventajas y deficiencias. Su falta de CC s y tener que castear cada una de sus curas, y por tanto mayor posibilidad de cortarlas. Pero tienen burbuja y bendición de protección que es un salvavidas (a excepción de contra priest en caso de burbuja o hunter en caso de protección) y también placas y escudo que contra ataques físicos es una buena protección. También podemos limpiar debuff a excepción de maldiciones, cosa que contra prisest sadow y brujos viene de perlas.

Holy PVE (Sanador)

Puede tener variantes mínimas en donde poner los dos puntos sobrantes, yo los he puesto en estoicismo por los mobs que puedan quitar bufos, pero también se puede poner en poder purificador para bajar el coste de las limpiezas o en anticipación para tener un poco más de defensa.

Talentos de Paladin Sanador PVE

Holy PVP (Sanador)

En ésta build también podemos cambiar unos punto de talento a nuestro gusto, la imposibilidad de cortarnos el casteo en concentración mejorada o también podemos optar por ponernos resistencia a stuns con estoicismo aunque nos puedan silenciar un poco más fácilmente.

Talentos de Paladin Sanador PVP

PALDIN PROTECCIÓN

El paladín protección también conocido como palatank, está considerado el mejor paladín de varios mobs. Su generación de agro en area y el aguante de varios moobs y generación de agro con su bloqueo es lo que hace factible esa faceta. Aunque mucha gente dice que no es factible en algunos boss, realmente no es cierto, sencillamente hay que aprender a llevarse rápido el agro y tiene varias ventajas con respecto a los otros tankes, sin menospreciar a éstos. En resumidas cuentas, tankea diferente. Ni el maná es problema, ya que te curan continuamente y gracia divina te proporciona el maná de cada sanación que te hacen. La build común cambiará cuando se llegue a un nivel de bloqueo que no sea reentable llevar expiación, y se suplantaría por precisión y por favor de guardián.

Tank (Tanke)

Talentos de paladín tanke


PALADÍN SAGRADO DPS

Más conocido como sokadín, es una build hibrida, totalmente de soporte. Ésta build solo es viable a lvl 70 y solo hay equipo de placas conseguidos a través de Bg y arenas tanto para pvp como para pve. Está pensada prácticamente para pvp, ya que a partir de karazahn o grull (depende del equipo) ya no es viable en pve, dado que el índice de golpe suficiente no podemos adquirirlo con gemas y el dps baja bastante con respecto a lo que se espera de el. Aunque en pve, si se sabe llevar bien, se pueden tantear incluso heroicas con un buen healer detrás o llegar hacer un dps bastante decente, además de sanar con una solvencia para un dps bastante buena si se tuerce la cosa ya que prácticamente toda la build está en la rama sagrada. En pvp se ha de llevar un dps bastante independiente para que sea factible y se saca el máximo provecho a ésta build cuando se llega a más de 900 de spelldmg. Hace un brust bastante bueno y cura con solvencia, proporciona bastante asistencia proporcionando el 3% de critico adicional con su sentencia de cruzado y si se sabe manejar realmente puede ser una opción más que aceptable. No tiene el aguante de un paladín curandero puro, pero su dps para rematar o ayudar a rematar enemigos suplanta esa carencia. El dps lo hace con el choque sagrado o SOC (de ahí el nombre), de las sentencias de rectitud y de sello de rectitud, la consagración se echa mismamente para ahorro de maná.

Sockadin PVE (dps Hechizo)

Podemos tener dos opciones en ésta build pve, que depende de bajar nuestro dps en un 13% bajando dos puntos en guía sagrada para aumentar un 2% a toda la raid metiendo esos dos puntos en aura de santidad mejorada, o quedarnos con nuestro dps proporcionando solo el 3% de critico adicional. Quizás en las instancias heroicas y las de banda que nos movemos el 2% de daño no salga reentable, pero es cuestión de gustos.

Talentos Sockadin PVE

Sockadin PVP (dps Hechizo)

Talentos Sockadin PVP

Gracias por leeros el tostón y a disfrutar del paladín en la rama que sea. Cualquier duda, inquietud o sugerencia preguntadla o exponerla susurrando directamente o mediante comentarios en el blog. Si podeis susurrarme vuestra clase de paladín en el wow, os lo agradecería.

Un Saludo.
Ilicitus.

10 comentarios:

Nadora dijo...

Muy buena guia Ilicitus, cuando me haga un pala me pasaré por ella :)

Por cierto, pon alguna etiqueta al post, 'guia', 'Ilicitus' y 'paladín' por ejemplo.

Lutpolt dijo...

muy buena idea esta de poner los diferents talentos y las opciones que tienes en cada tipo de personaje

Ilicitus dijo...

Gracias nadora, ya puse las etiquetas al post. Me estoy estudiando los nuevos talentos y la rama de paladín de la nueva expansión. Se avecinan tiempos buenos en el pve para el paladín y muy posiblemente en el pvp también.

Un Saludo

soydesantiago_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

soy nuevo en esto y quisiera saber como haces para colocar los puntos de talento en cualquier parte sin cumplir los requisitos que te pide la guia .... agradeceria tu respuesta

Anónimo dijo...

Despues del ultimo parche, al suprimirse el sello del martir, los talentos y las spec del paladin retry ya no tienen mucho que ver con la configuracion que tu sugieres... De hecho, la celeridad y el indice de golpe critico han adquirido tanta relevancia como la fuerza. El sello de venganza se ha proclamado el rey en combates largos con bosses, y el sello de rectitud y el sello de orden tienen su utilidad, el primero sobre objetivos de una sola rotacion, y el segundo para usar en pulls de muchos objetivos junto con tormenta divina... Buscando el equilibrio de esto que comento, he conseguido con mi pala retry dps superiores a 8000 en las gemelas de la prueba del cruzado, el ultimo boss que esta desbloqueado... Tan solo me veo superado aveces por los druidas gatos... pero es que estan over !!!! XD

Anónimo dijo...

Pero acaso no se dan cuenta? los talentos de tanke (que vi) SON IMPOSIBLES, si, IMPOSIBLES, como vas a poner lo ultimo de sagrado sin tener los requisitos?!?!!?!

Saludos enojados..

Anónimo dijo...

Tus talentos están en pedo, espero que no seas lo suficientemente manko como para aplicarlos contigo.

suerte

Anónimo dijo...

me gustaria q pusieran una imagen de talentos de pvp

Ing. de Sistemas Juan Carlos Paz dijo...

hola, como es que te saltas los talentos si hay requisistos para subirlos por ej; te piden 5 puntos de unoo para subir otro y asi o es que esta guia es para lvl 80