miércoles, 1 de octubre de 2008

Actitud

Saludos,

voy a considerar la raid de esta semana a Karazhan como un fracaso. No por no conseguir tumbar a Maiden, eso es lo de menos. La considero un fracaso por la actitud.

Esta mañana, de camino al trabajo, he estado pensando. Quiero acabarme la expansión, si no la actual la que viene. Para ello no hay otra manera que mejorar mis habilidades y mi equipación. Es un largo camino por recorrer y, por suerte, me gusta. "Trabajo" para mejorar y el esfuerzo poco a poco se ve recompensado.

Se que no todo el mundo juega por las mismas razones. Hay gente que al llegar a nivel 70 le da un bajón, ya no saben que hacer. Lo se porque a mi me pasó y por eso dejé el WoW durante una temporada. Hay gente que acumula oro para comprarse la montura voladora épica. Hay gente que se dedica a hacer misiones porque no le gustan los grupos/raids...

Digo esto porque creo que la gente que va a una raid para "pasar el rato", "por qué me aburria", "para echarnos unas risas" no juegan al WoW por las mismas razones que yo, y muchas veces, debido a ciertos comportamientos, acabo por aburrirme.

Quizá esto suena duro, tampoco hay para tanto. Me divierte, como a la mayoría, echarnos unas risas en la raid, meternos con alguien, etc, etc ...
- Provocar un wipe a conciencia NO me divierte. Si alguien provoca el wipe sin querer no me molesta en absoluto, siempre que esa persona se de cuenta del error y intente no repetirlo.
- Que alguien decida por su cuenta atraer un pull "para ir más rápido" provocando la muerte de algún miembro (o un wipe) de la raid NO me divierte. Al igual que antes, si este miembro se da cuenta del error y no se repite incluso me alegraré.
- Que alguien, sin avisar de antemano, decida dejar la raid porque tiene que ir a cenar o lo que sea NO me divierte. A veces hay imprevistos, contra eso no se puede reprochar nada, es normal. Pero si sabes que en media hora tienes que irte, NO vengas.

Mucha gente no se da cuenta que está jugando con otras personas (9 en Karazhan por ejemplo). Piensa que lo que ha hecho es divertido y no ve que buena parte de la raid no está ahí para reirse muriendo. Una y otra vez.

Ayer se nos añadió un chamán healer, al cuarto wipe se despidió y se fué. Dos de los wipes que ocurrieron estando el chamán presente fueron por que alguien se acercó demasiado al boss. Una vez vale, el tipo no dijo nada, pasa en las mejores familias. La segunda vez ya es para mosquearse, el tipo aguantó. No se que pasó en el último intento que hicimos con él, pero murió en 5 segundos y decidió irse. Lo entiendo. Quería hacer Karazhan y se encontró con un grupo riéndose a cada wipe. Yo hubiera hecho lo mismo. El tipo "perdió" 40 minutos y unos oros para las reparaciones... muy divertido.

No se si me estoy explicando, no quiero una raid seria tipo "pro", no quiero una raid donde nadie saluda por el chat y sólo habla el raid leader, no quiero a 2 amigos peleándose por una pieza de armadura, me gusta el ambiente que tenemos en nuestras raids. El problema es que, quizá debido al ambiente, la gente adopta una actitud poco seria en sus tareas y pasa lo que pasa.

Todo lo que he dicho no ocurrió ayer en Karazhan, pero todo lo he vivido en algún que otro momento. Y no me gusta.
Prefiero un tipo que juega muy mal pero se esfuerza y ves que se preocupa si por su culpa muere la raid que a un "pro" que pasa de todo.

Bueno, eso es todo, seguramente no me he explicado muy bien, soy de ciencias.
Yo seguiré intentando mejorar mi equipo por mi cuenta y rezaré para que en la próxima raid que hagamos la actitud haya cambiado, aunque sea un poquito.

Nadora & Kumah

3 comentarios:

Kumo & Zuma dijo...

Estoy contigo Nadora, a mi tampoco me gustan las rayds serias, si estoy aqui es para divertirme, tambien me gusta avanzar y ver cosas, ¿Quien no se ha dedicado a viajar con su montura al llegar a 70 solo por el gusto de ver zonas? entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar lo que a mi asi que es importante respetar los gustos de los demás, pero algo que me provoca un poco de desazón es no poder hacer esas cosas con los malparits a los que ya os considero buenos amigos y tener que recurrir a gente de fuera.
No haremos kharazhan ahora, pero nos prepararemos para la proxima expansion y kharazhan, junto con lo demás lo rushearemos cuando seamos 80. (je, je)

Kumo y Zuma

Nadora dijo...

Amen

Ilicitus dijo...

Entiendo lo que quieres decir Nadora, la verdad yo he estado perdido a lvl 70 durante mucho tiempo, de ahí lo de subir a quinte, he estado tan perdido que cuando he ido a degustar lo que era el pve, ha sido demasiado tarde, pero no para siempre, solo en la BC, porque yo estaré dispuesto para raidear, pillar equipo, subir reputaciones, etc.. en vistas a la expansión, para poder adquirir un buen equipo pve, y siempre junto a los malparits.

También hay que recordar que los usuarios tienen el addon grup calendar, que pueden ofrecer eventos para que se realicen, y que si se puede dedicar ese mínimo de tiempo si no estás comprometido anteriormente a ayudar a alguien de la hermandad, el te lo agradecerá y te lo devolverá en otro momento.

Hagamos una hermandad, y no solo de nombre, sino de actos.

Un salduo.
Ilicitus.
Oficial de paladines.